06 d’agost 2011

Zona Les Banyadores, Sector Clasic

Ya son las cuatro de la tarde y parece que el sol da un respiro, Xavi me pasa a buscar con los trastos y en busca de nuevas experiencias vamos a probar una nueva zona de escalada para nosotros, la zona de Les Banyadores, esta encima de Cabrera, con unas magnificas vistas al Castell del Burriac y al 'Mare Nostrum'.
No tiene ninguna dificultad llear a esta zona y hay diversidad de sectores, teneis en la pagina 'Descargas' la guia de escalada en el Maresme, donde salen todos los sectores y graduaciones de las vias:

http://alpinismoenminusculas.blogspot.com/p/descargas.html

Bueno que contar despues de casi un año sin ir a una escuela, caliento abriendo
Lateral, 4c unos 25m, muy bonita y Que dura!!! joder en este sector la de menor graduacion es esta un 4c, pero se deja hacer muy bien, es solo el principio que nos equivocamos y empezamos 2 chapas por un 6b...la de las xapitas verdes, a parte de esto que ya me deja 'quemadito' para un rato, llego hasta arriba sin problemas muy divertida y muy buena roca. Aprovecho que estoy arriba y me he subido el cabo de la otra cuerda y monto La Sinuosa 5b que lo hago de segundo ya que la cuerda ya estaba pasada, casi arriba tiene un pequeño desplome facil, que le da la guinda a esta via.
Para terminar e irme por la puerta grande abro de primero Aresta final, 5c las dificultades de esta via se concentra todo en dos puntos clave un desplome con un fisura en mitad de la via, que casi me deja tieso y una placa tumbada MUY lisa, que te deja arriba del todo solo son dos chapas pero aqui tengo que decir 'prou', ya no puedo mas, estoy muy quemado del paso anterior y prefiero quedarme con ganas de volver, asi que para abajo que ya se hace tarde, la proxima vez esta no se me escapa.




Adeu

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada