16 de maig 2010

Penya Ginesta

Ya esta....ya la hemos 'liao', este domingo Toni y yo, nos hemos ido a Penya Ginesta para probar esto de la escalada en roca.....en escuela......CON PIEDRAS...y brisa fresca, y ha sido todo un exito!!!!!
A las 7.30, me pasa a buscar Toni y nos dirigimos hacia Castelldefels, a la zona del Rat Penat, una urbanizacion en lo mas alto de Castelldefels....los ciclistas saben de que hablo, un puerto de vuelta grande !!!!! ya vemos la pared, con todas sus vias, aunque lo que a nosotros nos interesa es el principio, tres vias de IIIº, y un par de IVº, que quedan a la derecha:

No toquis la aresta IIIº, corta, muy corta con un par de repisas y cuatro chapas, quizas el ultimo tramo es el mas 'arriesgado', justo antes de llegar a la Reunion, Toni sube de primero, un pasito, dos, y ya esta en la R.


Me asegura y subo yo, desde arriba, preparamos el rapel y directos a la siguiente, que esta nos ha dejado con las ganas de mas 'guerra'.

La de despres IIIº,
esta via esta un poco mejor, la veo mas acertada en su IIIº, es un poco mas vertical y sube mas recta, ayudado siempre por una grieta importante y unas bonitas palmeras :) subo de primero, voy chapando, Toni aprovecha y me saca un par de fotos en 'movimientos pofesionales', llego arriba y le aseguro, en un plis-plas se planta al lado y rapelamos.


Normal IVº, esta si, esta es la de verdad, un cuarto que empieza demasiado comodo y termina un tanto explosivo, Toni abre esta via, sube, discurre por buena roca y muy buenos agarres, quizas en la parte de arriba algun punto la piedra esta mas sobada, al llegar arriba, busca una alternativa a la zona mas expuesta y la sube por detras...toma ya....asi que cuando subo yo me meto de lleno en el tramo duro, hay buenos agarres, asi que no dudo, total como voy de segundo no pasa nada, el ultimo movimiento se me ha resistido, y me he tenido que agarrar a la cuerda....buuuuaaaaaaa QUE RABIA.....ya casi lo tenia era un solo movimiento y estaba arriba y me la hubiera subido, pero bueno asi tengo excusa para volver....:)

Ha sido una mañana perfecta, hemos podido disfrutar, eso si, me he quedado con ganas de muuuuchooooooo mas, y de varios largos, pero bueno todo se andara, tambien ha ido bien para recordar en montar reuniones, asegurar y hacer rapeles autoasegurados.........ahora que lo pienso de todos los que habiamos alli eramos un 'tanto raros', con todo el equipo puesto, tascones, cintas, moskatas, haciamos los rapeles......jajajajaja pero bueno esto es asi.

2 comentaris:

  1. sergio, dime la dire correo del blog, que me acaba de rechazar el correo que te he enviado a hotmail.. Se resiste el manual.. jejeje.

    ResponElimina
  2. jajajaaj, asi de 'pesao' sera el manual...jajajaj

    ResponElimina