28 de juliol 2010

Mochilas

Ahora que me veo en la necesidad de comprar una mochila para un par de dias, he descubierto un mundo paralelo al nuestro, el mundo de las mochilas, si, si, no me puedo creer la cantidad de colores, formas y utilidades y un sinfin de fabricantes que hay en el mercado. Total solo quiero una mochila para llevar en la espalda!! y antes de decidirme me he tenido que plantear una serie de datos a tener en cuenta a la hora de la eleccion:

-Para que la voy a usar; treking, senderismo, alpinismo, escalada, expedicion, etc, etc, ya que los modelos varian si son mas estrechas, con portamaterial incorporado o bien acolchaditas para largas caminatas

-Que volumen necesito; si voy a refugios o voy autonomo, en vivac o con tienda con material de escalada, te puedes ir de 40 L a 65L, eso si no eres un tiquismiquis del peso...:)

- Bueno y que se yo de colores y formas diferentes

Pero de toda la informacion que e visto en 'internete', me ha llamado la atencion un detalle de las mochilas su 'ajuste' al usuario, utilizando el cinturon para desviar toda la carga a la cintura y asi liberar el peso de los hombros y no destrozarte la espalda en el intento.
La colocacion de la carga dentro de la mochila es importantisima si queremos respetar nuestro equilibrio y esfuerzo.


Os dejo un enlace de otro blogger que se pego una currada investigando y me ha parecido muy util;


http://blogdepit.blogspot.com/2010/01/elegir-la-mochila-ajustes-y-criterios.html

Adeu

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada