25 d’octubre 2011

Cresta dels Llengots MD 335m, V a1

Bueno, estoy convencido que alguna vez habreis escuchado el famoso refran que reza aquello de........'te has topao con la horma de tus zapatos', pues eso reze cuando vi los dos ultimos largos de la cresta, pero vamos por partes y os lo cuento desde el principio..............;)
El domingo prontito, prontito cojo los trastos, me subo al coche y me hago el camino a Sant Llorenç de Morunys!!!! OTRA VEZ!!!!! jajajajaj pues si, en la zona hay una cresta que pinta muy bien y es mas interesante que las crestas vecinas la del Sol y Vall-llonga, esta es la Cresta dels Llengots catalogada MD con un max. Vº y pasos de a1, ae, todo esto segun los aperturistas:

Asi que despues del cafelito, Albert y yo nos dirigimos al mismo parquing que se utiliza para la Cresta del Sol, pero esta vez tenemos que subir por la pista.
Subimos y subimos hasta que llegamos al final de la Cresta del Sol, pues nada nosotros seguimos hasta que la pista se convierte en un sendero y cuando veais una fita...pero cuando digo fita puedo decir mini-montaña de piedras pues subis hacia arriba todo recto, hasta la pared donde encontrareis una cuerda vieja colocada para ayudarte a subir al collado-inicio de la Cresta.
Una vez arriba y despues de un tentenpie, nos vestimos de romanos y al ataque, un primer largo de V, bien puesto hace mis delicias....un poco de adrenalina va bien, una vez arriba se va en plano, asi que aseguro a Albert y sube detras seguimos por tramos muy faciles, que no hace falta asegurar y nos plantamos en el siguiente muro complicado empieza en IVº, muy tranquilo hasta un arbol y un colladito donde hace reunion y subo, aqui ya se contempla el verdadero caracter de la cresta V a1....en la foto se puedo ver.....es el muro de enfrente
Despues de 3 chapas y dos dedos magullados Albert consigue pasar el tramo a1 y una vez arriba otra vez en plano monta reunion y yo puedo notar como la adrenalina empuja mas y mas fuerte hacia mi cabeza, el corazon se acelera y puedo saborear esa sequedad caracteristica en la boca despues de un momento 'tenso'............pero como somos 'marines' seguimos otra vez por pasos de Iº o IIº, hasta.......si, hasta que podemos contemplar lo que para mi es el corazon de la cresta, un muro de una belleza espectacular, con todos los ingredientes, dos largos de IVº, Vº ae, un patio de pelicula y una roca muy caracteristica, esta es la HORMA DE NUESTROS ZAPATOS, creo que es la primera vez que hemos tenido que decir 'basta', hicimos un intento cada uno, y no, cuando es no, es no
Pero no significa 'fracaso', eso significa 'motivacion', 'preparacion' y 'superacion', ahhhh y un poco de VENGANZA, por que esta cuenta esta pendiente ;).
En este collado tenemos la via 'el llangardaix perdut', que aprovechamos para escapar con dos rapeles, por cierto muy guapos, y una vez abajo, continuar hasta encontrar el mismo sendero del principio.



Hay que llevar material, cintas express, cintas, tascones y algun friend.
Tengo que decir que esta cresta es autentica, alpina y clasica, felicidades a los aperturistas.

Adeuuu

Track:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada