11 de febrer 2012

Como sobrevivir al fuego y no helarte en el intento

Esta vez la aventura vuelve al valle por excelencia, el valle de Benasque, Xavi, Abert y un servidor quedamos por la noche en la puerta de una tienda muy conocida alli en el pueblo.....bueno digo pueblo por que que recuerdos cuando eramos boyscouts y paseabamos nuestras mochilas por esas tranquilas calles.....esas cervezas en Petronilla...ufffffff.......cuantos años.
Y ahora de pueblo le queda poco, la verdad es que no me gusto mucho, pero bueno era de noche y habia mucho jaleo, el termometro ya nos marcaba -9º a las ocho de la tarde, asi que ponemos las cosas en el 4x4 y nos vamos hacia el Pla de Senarta, donde empieza la pista que va hacia el refugio de Coronas, la noche esta tranquila no hay nubes pero si un viento bastante fuerte, la nieve es algo escasa pero ya asoma por las cunetas y Senarta ya esta tooooda blanquita, asi que empezamos a subir xino-xano por la pista, la nieve cada vez es de mayor grosor hasta que el coche empeza a deslizarse y culear......asi que toca poner 'la cadena', despues de un rato poniendola, conseguimos poner el coche en el lado de la carretera y nos calzamos las mochilas y proseguimos el viaje andando, ya son las 10 de la noche y aqui en mitad del bosque el frio es mas intenso y el viento ya no da tregua, viene muy racheado.
"La luna ilumina nuestro triste camino, avanzamos en fila por esa pista que no se ve su final, durante algo mas de dos horas estuvimos en aquel lugar, un lugar donde el frio y el viento jugaron con nosotros "
Bueno, la sensacion termica podia llegar a -30º, las rachas de viento cada vez rugian mas y mas fuertes cuando alguna nos alcanzaba, nos vapuleba un poco y asi hasta la siguiente.....fue divertido, o por lo menos para mi, es una sensacion muy rara, tu hay luchado contra los elementos, QUE GRANDE ES LA NATURALEZA Y QUE FUERZA TIENE!!!!!
Llegamos al refugio sobre las 12h de la noche, asi que rapidamente encendimos el lumigas y empezamos a calentar la cena, que frio hacia, ahora el sudor se empezaba a llevar todo el calor del cuerpo, asi que me cambio de camiseta, me pongo calcetines nuevos y secos, eso y un buen fuego hacen que empieza a sentirme a gusto, la sopa fue lo que remato la situacion, tan calentita ella, como diria Arguiñano.....rica, rica. Dentro del refugio y con el fuego estabamos a -10º.
Serian la 1.5h que me cole sin querer en el saco....hay vi el cielo, mi cuerpo pudo descansar, dejar de luchar por entrar en calor, y dormir. Al dia siguiente no havia cambiado el tiempo, el reloj marcaba -10º, pense por un momento que se congelo ayer por la noche, pero no, es que sigue haciendo mucho frio.
Desayunamos y recojemos las cosas para empezar el descenso, ya que no habia quorum para seguir adelante, a conseguir la inmortalidad !!!!..... asi que otra vez hacia el coche, esta vez podiamos ver la pista, el viento creo que sera mas fuerte que el de la noche, pero estaba bien y en 1.5h estamos en el coche.
Sigo haciendo el test al material, la chaqueta de plumas un exito, cortaviento, muy buena pluma y aguanta dos dias de actividad, solo dos porque la ultima caminata ya pedia el descanso. El saco solo puedo decir una cosa, IN-CREIBLE.