20 de juny 2011

Pollego Inferior 2436 m

El Pedraforca es una de las montañas mas emblematicas de Catalunya, tiene una forma muy particular en forma de 'U', de hay le viene el nombre Pedra (piedra) - forca (horquilla), se encuentra en la Sierra del Cadí, dentro del área del Parque Natural del Cadí-Moixeró.
En el lado mas alto hay dos picos el Pollego Superior ( 2497 ) y el Calderer ( 2491 ), y picos menores que forman una esplendida cresta, muy aconsejable de realizar.
Pero me voy a centrar en el lado mas 'bajo', hay se encuentra el Pollego Inferior ( 2436 ), una pequeña joya que me ha sorprendido, la tranquilidad y soledad de esta montaña tan visitada, normalmente el grueso de excursionistas suben al Pollego Superior por el coll del Verdet, y los escaladores hacen multitud de vias que se encuentran en estas paredes.....pero del Pollego Inferior no se acuerda nadie y es una MARAVILLA, un paseo un tanto duro que comienzo desde el parquing del Mirador de Gresoletme dirijo hacia el Refugio Lluis Estasen por el camino marcado con marcas verdes-blancas, una vez alli cojo el desvio indicado en los carteles hacia la tartera, en no mas de 40' me planto a los pies del Pedraforca, desde aqui se puede contemplar la tortuosa subida por la tartera, pero mi objetivo esta un poco mas a la izquierda, siguiendo los punto verdes a traves del bosque, por unas pendientes fuertes y acompañando una pequeña tartera, una vez sales del bosque, me coloco en el Balcon de la Joaquina ( 2068 ), desde aqui se puede contemplar abajo el pueblo de Saldes y hacia arriba toda la arista de las Costes d'en Dou que te lleva directamente hasta la cima del Pollego Inferior.
A partir de aqui se suceden diferentes tramos de grimpada, no muy complicada, es aconsejable seguir las marcas verdes, ya que el terreno no es complicado pero si un poco delicado ya que el 'ambiente' esta latente a mi alrededor ;)
Bueno sin mas, y un pequeño paso equipado con una cadena, me planto en la cima, un momento para descansar y disfrutar de una ambiente unico y exclusivo de esta montaña, ya que solo me he cruzado con 2 escaladores al principio del camino, luego he podido disfrutar solo de esta cima. La bajada se hace por el mismo sitio que de subida ahora con un poco mas de tacto que de bajada siempre se cometen mas fallos.



Os adjunto la cresta del Pedraforca, por si os animais :)
http://alpinismoenminusculas.blogspot.com/2010/05/cresta-del-pedraforca-ad.html


 
Adeu.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada