22 de juny 2011

VF Roques d'Empalomar

Bueno aprovechando que fui al Bergueda, a subir el Pollego Inferior, y acabe prontito no podia irme de alli, sin hacer esta via ferrata, Roques d'Empalomar.
A medio camino entre la carretera C-16 y el pueblo de Saldes, se encuentra el desvio para ir al pueblo de Vallcebre, sigo por la carretera en direccion a Figols y a no mas de 2km me encuentro un restaurante (Cal Borni ), pues a 100 m mas adelante a la izquierda se encuentra una zona para aparcar.
Aqui me prepararo la mochila con los trastos de 'ferratero', y miro un cartel explicativo de la ferrata, para cojer el camino tengo que cruzar el rio y seguir casi recto donde veo las marcas verdes y blancas.
En no mas de 15' y despues de unas buenas rampas empieza una bajadita desde la cual ya se ve la pared donde esta la ferrata.
Bueno y sin mas miramientos me pongo el traje de romano y empiezo la ferrata, el inicio ya hay que tirar de brazos por que la primera grapa esta un tanto elevada, toda ella es muy vertical, el primer tramo los escalones estan casi rectos y continuas con unas cadenas, aqui hay un pequeño descanso donde empieza otro tramo vertical donde las grapas van de un lado a otro....como me jode esto de verdad, me tengo que ir agarrando al cable e ir ladeando pero bueno....hay que pasarlo bien no...xDDD
Al cabo de un rato me encuentro en otro rellano, donde verdaderamente empieza el famoso tramo que vas ladeando, empieza con unas maderas para apoyar los pies y acaba que el cable me llega a medio pecho, y teniendo que tirar demasiado de brazos, aqui lo unico remalcable, es que al ir cojido del cable de vida hacia fuerza y no dejaba pasar los mosquetones del disipador, y entre mi cansancio y los nervios me quedaba peleando para que pasaran.
Despues ya viene el ultimo tramo vertical donde las grapas se van turnando de un lado a otro ;), y 'chim-pon'. La ferrata esta super bien equipada, tooodo nuevo, la considero facil, porque es corta y tiene muchos agarres, hay un pequeño puente pero cuando digo pequeño es pequeño ehhh jajajajaaj, y dicen algunas reseñas que hay un desplome pero si lo hay de lo bien equipada que esta ni se nota, muy vertical. Recomendable.
Para la aproximacion son unos 15', la ferrata no voy a poner tiempos porque al ir solo se hace muuuy rapida ;))), pero es cortita, y el retorno no tiene perdida, hay un cartel y unos cables que te llevan al inicio nuevamente.

Adeu.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada