08 de febrer 2010

Botas de alta montaña

Este tema es laaaargo muy laaargoooooo, que si os parais a buscarpor internet encontrareis las mil y una historietas sobre este fantastico mundo.

Os contare, cuando yo busque mis botas, llegue a la conclusion que lo mas importante era hacerme a mi mismo una serie de preguntas.....

- En que epoca voy a usar las botas...3 estaciones (primavera, verano, otoño), o 4, que seria el invierno....la 5 la dejamos para las expediciones, y para el R5.

-Cuantos dias me voy a tirar por la montaña ???? plasticas o cuero????
- Que actividad voy hacer???? senderismo, treking, escalada en hielo, roca...etc, etc
- Donde voy hacer mi actividad???, no es la misma temperatura en Pirineos, que en los Alpes, Andes o Himalaya....por decir algo claro jejejeje

Asi que manos a la obra....

-Buscaba unas botas para actividades INVERNALES, necesitaba que las botas tuvieran relleno termico, para aguantar el rudo invierno.
-Como mucho 2-3 dias por nieve asi que las plasticas las dejamos para otra vez, y cojemos un modelo de piel o un material super novedoso, tipo kevlar.
- La actividad era sencilla, alpinismo...o sea...o sea...subir corredores, pequeñas escaladas en hielo y trepar por las crestas asi que necesitaba una bota dura que tuviera la suela rigida para soportar los crampones y el terreno accidentado.
-Y por ultimo sabia que la actividad la haria en Pirineos y si algun dia suena la campana me escaparia a los Alpes.....si suena claro jajajajaja


Ahora tengo claro que es lo que queria, unas botas rigidas con relleno termico para trepar por los pirineos, dicho y hecho, me puse a mirar los diferentes catalogos de botas que habia en el mercado y enseguida te das cuenta que hay unas marcas mas punteras que otras, aqui hago un parentesis.....soy de la opinion que no vale la pena gastarse la pasta por que si, por que cuesta ganarlo para que una campaña de marqueting se la lleve, PEEEEROOOOOO, solo cuando estes a -10ºC, con nieve hasta los ..... te daras cuenta si lo que llevas es de buena calidad asi que prefiero pagar la marca y asegurarme que no me fallara en el peor momento....se acabo el parentesis


Como decia marcas potentes, La Sportiva, Scarpa, Millet, Crispi, Asolo, Garmont, Bestard..son marcas con una solera demostrada, en sus catalogos podemos encontrar diferentes modelos, me decidi por las Millet Rock&Ice

Os la recomiendo a tod@s, calentitas, duras y estrenadas con 4h de marcha y ni una sola molestia INCREIBLES.

Pero aparte de esto, teneis otros modelos muy potentes y espectaculares:

http://www.lasportiva.com/catalogue/catalogo.php?cat=1&cod3=280&Language=ES

Recomendaciones varias que os podria dar desde mi ignorancia, pues eso que sean rigidas y cramponables, las marcas amarillas en la suela (delante y detras), un refuerzo de plastico en los laterales para el roce de las piedras, por supuesto con Goretex (GTX), que sujeten bien el tobillo y que tenga la suela Vibram, el mejor fabricante de suelas, buen agarre y duraderas.

IMPORTANTE: cada uno tiene un pie diferente, y no porque a ti te guste el modelo le tiene que gustar a tu pie, escuchalo y pruebate las botas un buen ratito en la tienda, ponte de puntillas y agachate para ver si te tocan los dedos, con un solo calcetin, y despues te vas y te pruebas otras para poder comparar, seguro que al final las encuentras. Suerte.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada