03 d’octubre 2010

Bloqueado....

Este sabado, Xavi, Jordi y yo, nos dirigimos al Pedraforca para intentar escalar la mitica via Estasen al Calderer, una magnifica via 'asequible', por su nivel tecnico, que no por su longitud, ya que son 600m de via que discurren por la cara norte del macizo del Pedraforca

http://alpinismoenminusculas.blogspot.com/2010/06/via-estasen-al-calderer-600m-iv.html

En esta reseña, por culpa del mal tiempo no pudimos llegar ni siquiera al ladeo que hay justo antes de lleagr al 'jardi'.
El sabado, llegamos a buen ritmo al pie de la via, serian las 10.30 cuando estabamos subiendo el primer largo.....para no haber dormido la noche anterior y haber salido a las 6 de Badalona ya esta bien jajajajaja
Vamos subiendo, xino-xano la primera placa cae y caminamos hasta el espolon pasando por el 'dit del Riambau' le tiro hasta un arbol y luego Jordi abre el siguiente, aqui ya empiezo a notarme
el destemple y me acurruco mientras Xavi asegura a Jordi, el rato pasa y nos avisa que subamos, nos metemos en faena y hay pasos mas o menos asequibles hasta un placa de unos 8m que hace que sudes un poco, pasado esto ya se escuentra la reunion, y el famoso ladeo, un largo superexpuesto, totalmente vertical el cual al estar asegurado hacia un lado implica mas riesgos de los normales.
Aqui Jordi empieza por que yo no me encuentro bien, tengo frio y estoy cansado, va caminando por el filo cuando no esta a mas de 4 m que le aviso que vuelva a la reunion, que me estoy bloqueando y prefiero bajar de la via.........:((((
En la cabeza solo tengo un pensamiento, bajar, me quiero ir de ahi YA, el cansancio y los pensamiento negativos me han invadido, asi que prefiero bajar antes de liarla alli arriba y quedarme bloqueado en cualquier punto, asi que Xavi y yo nos bajamos y Jordi continua con otra pareja que estaba haciendo la via.
Ahora poco mas que contar, rapeles y hasta abajo, un paseo hasta el coche y a esperar al compi, que sin saberlo al final tardaron casi 9h de via, lleando al coche a las 10 de la noche, pero mis felicitaciones para el y la otra cordada, por haberse currado la via.
Esta no se me escapa, y ahora menos, que tengo mas informacion de primera mano de ella, nos volveremos a ver !!!!!



PD: procurar dormir la noche anterior, que ya no tenemos 20 años....jejejej

adeuuu

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada