14 d’octubre 2010

VF Roc de Quer

Bueno, voy a rescatar la primera via ferrata que hize, asi en frio y sin tener ni idea Albert me mete en la Roc del Quer, o tambien conocida como la Directissima. Y razones no le faltan para llamarse asi, por que la via suuuubee muuu tiesa hacia el mirador que hay arriba del toooooodooo.........
Nos levantamos pronto y desde la terraza ya se ve la pared, y te puedes imaginar la via surcandola por en medio. Al estar ya en Canillo, la verdad es que no se me quitaron los nervios en el viaje, o por lo menos mentalizarme de lo que voy a hacer asi que sin darme cuenta estaba liado ya en faena, colocandome el arnes y el disipador, con la 'tutela' de Albert......;)

El inicio esta a pie de carretera, estos andorranos cuidan muy bien su patrimonio y el turismo, esta todo super-bien indicado y cuidado, estan preparados para ello, disfrutar de la montaña en todos sus niveles, con la familia, aventura o lo que sea.
Bueno empezamos a subir los primeros tramos verticales, la via coje enseguida altura y tiene unas vistas im-presionantes sobre Canillo y el resto del valle, el sol empieza a pillarnos y la ropa ya sobra.....bueno quizas por los nervios, al no haber subido nunca tengo unos subidones de adrenalina alucinantes, sin darme cuenta llegamos a un ladeo acojonante, cuatro grapas espaciadas entre ellas lo suficiente como para que te ponga a tono, y luego un  paso extraplomado que asi dicho casi parece facil, pero hay una verticalidad total, miro hacia abajo y solo me sujeta la puñetera grapa jajajajajaja eso si no te encuentras algun agarre con formas curiosas............
Bueno una vez pasado el extraplomado ya es acabar de subir y enseguida te colocas en el mismisimo mirador, un pica-pica, un trago de agua, que Albert me esta preparando una sorpresa, descender por rapeles por la otra via ferrata, pero la aventura se tuerce ya que la orientacion y alguien que yo me se no son compatibles....creo que no utilizan el mismo software :)
Pero no es problema asi que acabamos en la cascada, una bonita escuela de escalada y nos hacemos unos rapeles al lado de la misma.


Corta, pero intensa, muy bien equipada y unas vistas de Canillo alucinantes, recomendable al 100x100.

Adeu

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada