21 de maig 2011

VF Teresina

Esta mañana me he ido hacia Montserrat, me estaba esperando la primera ferrata instalada en españa, la Teresina. Desde el Santuario de Santa Cecilia, hay un sendero que hay que seguir hacia la derecha en direccion al Canal de Sant Jeroni.
Desde aqui se puede apreciar la bifurcacion que conduce al Canal del mejillon, un pequeño cartel indica la ferrata a la derecha y despues de subir un par de cadenas encuentro la primera grapa 'serrada', donde me pongo los enseres y tiro 'pa rriba'.
Despues de subir los primeros cables que me llevan a un bonito puente de roca, donde hay unas vistas impresionantes.
Desde aqui se suceden cables y agarres naturales con alguna que otra grapa.
En menos de una hora me planto en la cima de Santa Cecilia, desde donde me bajo por unas mini-grapas.....pero minis, minis, o bien se puede hacer el rapel de unos 20 mts. Sigo por un sendero pegado a la pared y enseguida me sube hasta la ultima chimenea, para mi la mejor parte de todas, es INCREIBLE, en mayusculas, por que esta super encajonada, al principio hay una cadena, luego mini-grapas y poco a poco se amplia, las vistas pfuaaa bestial.
He llegado al mirador, y a disfrutar de las vistas, para acabar he bajado por la Canal del mejillon donde he desecho el camino de subida.
Esta claro que una ferrata en Montserrat significa, dura, un equipamiento justo y mucha cadena, y esta no falla.
Como al final no ha habido 'quorum' con Albert, esta me la he 'currado' en solitario, una experiencia para vivirla, espero poder repetirla.



Adeuu

2 comentaris:

  1. Genial Sergio !!!!, Enhorabuena por tu primera "solitaria" jejejej, oye una cosa, me he dado cuenta de que no he recibido el mail de notificación conforme has añadido una nueva entrada, a ti tambien ????

    Bert.

    ResponElimina
  2. Pichon, solo hay 10 personas a las que se les puede recibir....y tooooadas son tuyas jajajajajaja miralo porque tu no eres el albert que hay ahi no????

    ResponElimina