07 de juliol 2011

Comunicado de Petzl sobre Grigri 2

Un comunicado de Petzl aclarando y rectificando los errores del Grigri2.......en estas cosas es cuando se demuestra lo grande que es una marca:


1) El GRIGRI 2 fue puesto en el mercado durante la segunda quincena de Enero 2011.


2) El primero caso de devolución del GRIGRI 2, por causa de un deterioro en la empuñadura, llegó a nuestro Servicio Post-Venta a mediados de Abril.

3) Dentro del marco de la mejora continua de nuestros productos, este punto débil fue estudiado y corregido, aplicándose las rectificaciones pertinentes en todo el proceso de fabricación a mediados de Mayo.

4) A raíz de nuevas devoluciones de GRIGRI 2 con empuñaduras defectuosas (7 casos hasta el 20 de Junio de 2011), realizamos tests y estudios que nos permitieron concluir que este defecto podía anular el funcionamiento del frenado asistido. Es en estos momentos cuando decidimos poner en marcha la campaña de recuperación para cambio de todos los GRIGRI 2 puestos en el mercado antes de la rectificación indicada más arriba. El aviso de recuperación se publicó en nuestra web el 20 de Junio. La seguridad es el principal compromiso de Petzl con los usuarios de nuestros productos. Aunque un producto ya esté a la venta, no dudamos ni un instante, ni escatimamos medios, tomando las medidas necesarias para garantizar esta seguridad.

5) Todos nuestros productos, en el proceso de diseño y desarrollo, están sometidos a pruebas intensivas en laboratorio que van más allá de las exigencias de las normas. Nuestros tests complementarios sobre el terreno son sinónimo de cientos de días de escalada realizados por nuestra red internacional de profesionales por un lado, por los miembros del equipo de Petzl por otro y, finalmente, por practicantes altamente implicados. En este caso, la proporción de empuñaduras del GRIGRI 2 deterioradas es de 1 unidad por cada 10.000. Difícilmente los tests previos en prototipos y preproducciones podían detectar una anomalía con tan remota posibilidad de suceder. Este caso va ayudarnos sin duda a reforzar todavía más todos nuestros procesos de diseño y fabricación.

6) Lamentamos y asumimos, con total responsabilidad y transparencia, las molestias que se han ocasionado a nuestros clientes. Confiamos que la respuesta activa de Petzl en este proceso de recuperación así como las ventajas del nuevo GRIGRI 2 respecto a su predecesor (utilización de cuerdas de menor diámetro, más ligereza, menos volumen…), ayuden a compensar estas molestias.

7) Para finalizar, Petzl quiere recordar que la escalada es y será una actividad de riesgo que exige siempre del escalador y de su asegurador:


•Atención

Técnica adecuada •Formación y práctica en las técnicas de progresión correctas

•Formación y práctica en las maniobras de aseguramiento correctas

Esta dimensión pedagógica, a la que damos la mayor importancia desde los inicios de nuestra empresa, está ampliamente representada en las fichas técnicas de nuestros productos, de nuestros catálogos y ahora también en nuestra página web, con vídeos cada vez más didácticos.



Bernard Bressoux (Director Técnico Petzl)

Toni Nubiola (Gerente Vertical Sports)


Adeu.

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