29 de desembre 2009

Curso Alpinismo nivel I ( Taller de roca )

Bueno, pues ya estoy de vuelta aqui, con muchas cosas que contar unas buenas y otras no tanto, pero bueno asi es la vida, tengo que decir que Albert, se tuvo que dar de baja del curso por enfermedad.....( cagoenlaostiaqueteanpario), dejandome solo ante el peligro, pero bueno casualidades de la vida. Os cuento como fue:

DOMINGO 27; Penya Ginesta, 9:00 am

El dia se levanto perfecto, entre eso y que tenia un monton de ganas de ir a escalar, quedamos en el parquing de Penya Ginesta, una zona de escalada situada en Castelldefels, que para ser la primera que veo me dejo alucinado, un monton de vias de diferentes niveles, equipadas y a 10 min del coche, para mi fantastico, nada mas llegar Albert me comunica que no puede venir que se encuentra mal y probara a ir a Benasque por la tarde, pues perfecto alli nos veremos.
Nada mas estar todo el grupo reunido empiezan la noticias.....en Benasque hay una borrasca encima que es casi imposible de pillar un dia bueno, y que para estar encerrados en la escuela de alta montaña, deciden modificar el curso.....si si si, MODIFICAR EL CURSO, hay de pie, el mismo domingo, con el equipo y la maleta en el coche, nos dicen que, hoy hariamos el taller de roca, dormiriamos en el refugio de Ulldeter, en Setcases y al dia siguiente hariamos el Taller de nieve.
Y luego en enero un miercoles hariamos clase teorica y un finde semana para hacer las ascensiones. A mi pues me da igual, pero no es lo pactado inicialmente al quere hacer un curso intensivo, pero esta claro que contra la madre naturaleza no se puede hacer nada. Bueno al lio, nos llevan hasta las vias de III+ con algun resalte de IV ( muy corto ), y empieza nuestro profe Josep, a explicarnos el material...friends, tascones, cintas, moscatas, nudos buuuaaaaa un derroche de material increible



asi que durante toda lamañana pude practicar a subir de primero para colocar los seguros, subir asegurado recogiendo el materiasl y desde arriba para acabar, hacer un rapel, eso si con autoseguro, un nudo machard es algo diferente, acostumbrado a bajar con un ocho normal, pero bueno la segurida no tiene precio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada