30 de desembre 2009

Curso de Alpinismo nivel I ( Taller de nieve )

Bueno el taller de nieve se hizo en la estacion de esqui de Valter 2000, el domingo por la tarde me dirigi hacia el refugio de Ulldeter, donde nos reunimos todos y cenamos, y luego prontito a la cama que el lunes teniamos diana a las 7, por que el almuerzo lo servian a las 7.30, la noche....pfuuuu que voy a contar de una noche de refugio, compartiendo la habitacion con solo 6 personas y un grupo excursionista de 25 chavalotes en el piso de arriba, y ya que tuve tiempo durante la noche para pensar...llegue a la conclusion que me tengo que equipar para hacer vivac y pasar de refugios...total si casi no voy a dormir, como minimo no pago.

Pero bueno al lio;

LUNES 29, Ulldeter 8:00 am
Comienza el dia con el parte meteorologico.....-5ºC y un viento de 75 km/h ....un dia de perros, y encima al mediodia daban debiles nevadas asi que el tiempo estaba justo pero SOMOS NENAS O MARINES !!!!!!

Asi que comenzamos a subir por una pista con placas de hielo y sin crampones, asi que primera leccion...picar puntar y equilibrio para arriba y al bajar clavar talones. Llegados a la pendiente perfecta.....comienzan las autodetenciones con y sin piolet.

Son tecnicas realmente muy buenas y en pocos metros puedes hacer una detencion, la cuestion es que te salga como un acto reflejo el dia que haya una caida, pero bueno sera cuestion de ir practicando.
Despues de esto pasamos a los diferentes tipos de anclajes en nieve, desde la estaca, el ancla y el propio piolet para poder asegurar una reunion o puntos intermedios ( esto lo explique mas detalladamente en otras entradas al blog http://alpinismoenminusculas.blogspot.com/2009/12/anclajes-de-nieve-i.html
http://alpinismoenminusculas.blogspot.com/2009/12/anclajes-de-nieve-ii.html) de esta forma empezamos poder ascender asegurados y colocar los seguros intermedios.

Al final acabamos sobre la 15.30 de la tarde con un hambre que me moria.....y todavia me quedaba el viaje de vuelta a Badalona...eso si, con una sonrisa de oreja a oreja, por que realmente he podido aprender y poner en practica el alpinismo...eso si en minusculas.

Ahora queda una clase teorica y las ascensiones que seguramente nos haran ascender por una canal !!!!!!!!!